AECIM: La CAM concederá ayudas de hasta el 60% para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

En los próximos días la Comunidad de Madrid lanzará una línea de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos dirigidas a personas físicas, jurídicas, comunidades de propietarios y entidades públicas.

AECIM: La CAM concederá ayudas de hasta el 60% para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
Este programa de ayudas subvencionará los sistemas de recarga de baterías de vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultra rápida, tanto para uso público como para privado. Además, subvencionará también en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos en edificios existentes en régimen de propiedad horizontal, la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento. Las ayudas serán de hasta un 60% de la inversión para entidades públicas, un 50% para particulares y comunidades de propietarios y un 40% para empresas, con un límite máximo de 50.000.- €/proyecto y 100.000 €/beneficiario. El Acuerdo que regula las ayudas se publicará próximamente en el BOCM, pudiendo presentarse las solicitudes durante los 15 días siguientes a dicha publicación.
Leer artículo completo en AECIM: La CAM concederá ayudas de hasta el 60% para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.