CONEPA: El derecho a reparar en un mercado de libre competencia en la era de la conectividad, más cerca

El COREPER, Comité de Representantes Permanentes de los países ante la Unión Europea, aprobó el pasado miércoles un acuerdo provisional para continuar trabajando en el Reglamento que regulará el mercado del automóvil europeo a partir de 2020.

CONEPA: El derecho a reparar en un mercado de libre competencia en la era de la conectividad, más cerca
El COREPER, Comité de Representantes Permanentes de los países ante la Unión Europea, aprobó el pasado miércoles un acuerdo provisional para continuar trabajando en el Reglamento que regulará el mercado del automóvil europeo a partir de 2020. En él se recogen también aspectos relacionados con el acceso a la información técnica necesaria para reparar. AFCAR España, grupo de trabajo en el que CONEPA está integrada, valora las clarificaciones en la legislación RMI (Información para la reparación y el mantenimiento) y muestra su satisfacción por el mantenimiento del libre mercado y el estímulo de la competencia en el sector de la posventa. Entre las acciones realizadas por CONEPA en el proceso de negociación del nuevo reglamento está la recogida de casi 5000 adhesiones de talleres individuales a un texto en apoyo del futuro de los talleres.
Leer artículo completo en El derecho a reparar en un mercado de libre competencia en la era de la conectividad, más cerca