CONFEMETAL: XVIII Edición del Congreso Nacional de FENIE

Andrés Sánchez de Apellániz, Secretario General de Confemetal “Impulsar el desarrollo adecuado del autoconsumo ofrece una oportunidad real para mejorar la competitividad del Sector Industrial”

CONFEMETAL: XVIII Edición del Congreso Nacional de FENIE
Confemetal participa en una mesa redonda sobre autoconsumo en el XVIII Congreso Nacional de FENIE. Para Confemetal es sin duda el componente energético una de las principales bases de la competitividad de nuestra economía y, muy especialmente, de nuestra industria. Para que España y sus empresas sean competitivas han de disponer de una energía que lo sea. Siendo el reto de la energía una cuestión de gran interés para los sectores e industrias del metal, Confemetal apuesta por aunar esfuerzos para abordar desde la serenidad un debate necesario especialmente para las pymes industriales de nuestro país: avanzar hacia un adecuado desarrollo del autoconsumo. Los beneficios derivados de ello para la industria en general, y especialmente las pymes adquiere especialmente relevancia cuando abordamos el impacto del coste de la electricidad en la competitividad de las empresas y la importancia de establecer marcos razonables en los que éstas puedan generar riqueza y empleo. El autoconsumo es además un elemento también importante en el avance hacia un sistema energético bajo en carbono y que supone una mayor implicación de los usuarios (tanto particulares como Empresas) en la gestión energética de sus instalaciones y por ende en la eficiencia.
Leer artículo completo en Andrés Sánchez de Apellániz, Secretario General de Confemetal, en la XVIII Edición del Congreso Nacional de FENIE
Andrés Sánchez de Apellániz, Secretario General de Confemetal, en la XVIII Edición del Congreso Nacional de FENIE