AFM: La máquina-herramienta cierra un complejo año 2018 con un crecimiento de la facturación del 2,4%

En palabras del Presidente de AFM, César Garbalena: “En términos de producción, la buena cartera con la que empezábamos el año ha hecho que 2018 haya resultado un año con buena actividad.

AFM: La máquina-herramienta cierra un complejo año 2018 con un crecimiento de la facturación del 2,4%
Aún en cifras provisionales, el sector de fabricación avanzada y digital y máquinas-herramienta ha cerrado el año 2018 con un incremento de la facturación del 2,4% respecto al ejercicio 2017, alcanzando los 1.731 millones de euros. El año ha sido muy irregular en su evolución, alternando trimestres de mayor y menor dinamismo en términos de captación. El balance de facturación es positivo para el arranque (+6%) y no tanto para la deformación (-4,7%) que baja tras unos años de cifras de crecimiento excepcionales. Los demás subsectores crecen también de manera moderada: los componentes, un 5%, las herramientas, un 3,2%, los accesorios, un 2,3%, otras máquinas, un 1%, y los mecanizados, un 13%. En palabras del Presidente de AFM, César Garbalena: “En términos de producción, la buena cartera con la que empezábamos el año ha hecho que 2018 haya resultado un año con buena actividad. Los nuevos pedidos han sido más irregulares, tanto entre los distintos subsectores (ha sido un año mejor para el arranque que la deformación) como a lo largo del año, en el que se han alternado trimestres favorables con otros más lentos para terminar finalmente con una buena captación. Dentro del arranque, el subsector del fresado ha vivido un buen año, que contrasta con el panorama de incertidumbre que el sector de la automoción ha trasladado a nuestros fabricantes de equipos de deformación”.
Leer artículo completo en AFM: La máquina-herramienta cierra un complejo año 2018 con un crecimiento de la facturación del 2,4%